El comercio marítimo internacional demuestra su crecimiento a través del acuerdo entre el Canal de Panamá y el Puerto Róterdam, que de seguro innovará e impactará en el crecimiento del segmento marítimo.
Estos grandes jugadores de la industria son los que generan la mayor cantidad de movimientos en Europa y América, por lo que el acuerdo genera una ventaja entre las navieras que usan estas ubicaciones para desplazar la mercancía.
Este año el segmento marítimo ha roto records con respecto a los números que se han logrado. Esto se debe a que superaron con creces todas las movilizaciones que obtuvieron con respecto al año pasado.
En el caso del puerto Róterdam se logró un record de 240.7 millones de toneladas manejadas. Esta cantidad se logró en tan solo 6 meses, por lo que fue un aumento del 3.4% con respecto al 2018.
El canal de Panamá es una instalación con mayor movilidad en América. Esto se debe a que está hecho con una precisión magnífica y permite ajustarse a los diferentes niveles del agua, además, permite adaptarse todos los tipos de buques que transiten por esta vía. En agosto pudo romper un nuevo record puesto que logró movilizar 1,706 millones toneladas diariamente.
Un acuerdo entre estos dos gigantes del comercio marítimo internacional generará muchos beneficios. El principal objetivo es tener intercambio de información con el fin de mejorar ambas compañías. Esto incluye plataformas digitales, capacidades tecnológicas y aplicaciones que beneficiarán la efectividad del transporte y lograr reducir los costos.
Asimismo, tienen un compromiso idóneo con el transporte marítimo, el cual es mejorar la eficiencia energética y reducir los gases de efectos invernaderos. Gracias a esto, su unión se vuelve factible y estarán trabajando en proyectos que de seguro aumentarán su alianza y las probabilidades de hacer nuevos acuerdos.
El Canal de Panamá y el Puerto de Róterdam son dos gigantes en este ámbito que buscarán crecer constantemente. Por tal motivo, es posible que se sigan viendo acuerdos importantes con otros puertos importantes de la industria marítima con la finalidad de mejorar la producción diaria que se ejecuta.