El Cosco Development se convirtió en el buque más grande en transitar del Atlántico al Pacífico
El pasado 2 de mayo el Canal de Panamá vivió un nuevo hito con el tránsito del buque portacontenedores más grande en cruzar la vía marítima, el neopanamax Cosco Development.
A diferencia de los denominados “Panamax”, cuyo largo alcanza hasta 294 metros y un ancho de 33.53 metros de acuerdo a los parámetros de seguridad del canal, los Neopanamax pueden alcanzar hasta un largo de 366 metros y 49 de ancho. Esto aumenta la capacidad de transporte de los 5.000 TEU’s a los 13.000.
El Cosco Development tiene una capacidad de 13.092 TEU’s mide 366 metros de eslora y 48,2 metros de manga. Esto equivale al tamaño de la Torre Eiffel u ocho Estatuas de la Libertad.
El buque es parte del nuevo servicio SAX de la Ocean Alliance que va desde Asia a la costa este de Estados Unidos.
Hasta el momento, más de 1200 buques neopanamx han cruzado por el canal, con un promedio de 5,9 buques por día. “. “Este es otro ejemplo más de que la ampliación superó nuestras expectativas originales, y que fue posible gracias a nuestra continua inversión en la capacitación de los trabajadores del Canal” señaló el administrador del canal Jorge Quijano.
“A medida que las navieras continúen redirigiendo los servicios y consolidando la carga en buques más grandes, esperamos poder recibir el aumento del tráfico de neopanamax con el mismo servicio seguro y confiable que nuestros clientes esperan” señaló Quijano.
Desde la inauguración de la expansión, 15 Neopanamax de líneas navieras se han redirigido para aprovechar los beneficios del canal ampliado.
Fuentes:
https://www.pancanal.com/eng/pr/press-releases/2017/05/02/pr623.html