Los contenedores marítimos proporcionan una forma de aprovechar espacios subutilizados, como áreas portuarias o terrenos vacantes. Al convertir estos contenedores en espacios comerciales, se evita la necesidad de construir nuevas estructuras y se utiliza de manera más eficiente el espacio disponible.
Estos equipos intermodales se pueden mover de un lugar a otro según sea necesario. Esto permite que los negocios se trasladen a diferentes ubicaciones, siendo beneficioso para el medio ambiente al evitar la construcción de nuevas instalaciones en cada ubicación, reduciendo la necesidad de extraer y fabricar materiales de construcción, minimizando la huella de carbono asociada con la construcción de nuevas edificaciones.
Cuando se trasforman en espacios comerciales, se les da una segunda vida y se evita que se conviertan en residuos. Además, estos equipos son generalmente fabricados con materiales duraderos, como acero corrugado de alta calidad, lo que los hace adecuados para su reutilización a largo plazo.
Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios para el medio ambiente de los negocios innovadores en contenedores marítimos; la adaptabilidad, la movilidad y la reutilización de estas estructuras ofrecen oportunidades interesantes para reducir el impacto ambiental y promover prácticas más sostenibles en el ámbito empresarial.
De hecho, según el informe de la Container Recycling Institute (CRI) la tasa global de contenedores reciclados alcanzo un 90%. El 33% de los equipos intermodales que son reciclados se utilizan para el transporte marítimo mientras que el resto se destina a otros usos.
En conclusion, el uso de estos equipos como espacios comerciales ofrece una serie de beneficios para los emprendedores y la sociedad en general, como:
◉ Son altamente versátiles y pueden adaptarse a diferentes necesidades y ubicaciones.
◉ Su estructura sólida y resistente garantiza la seguridad y durabilidad de los espacios comerciales.
◉ La reutilización contribuye a la reducción de residuos y a la promoción de la economía circular.