4 consejos básicos para la importación a través del transporte marítimo

29/07/20210 CommentsVeconinter Admin
Post Title

Según estudios se conoce que casi el 80% del comercio internacional se lleva a cabo a través del transporte marítimo, esto debido a la facilidad que ofrece en lo que respecta a: economía, seguridad, versatilidad, entre otras.

Por lo que, si en algún momento has pensado en transportar tu mercancía a través de este medio, es de suma importancia que tomes en consideración estos 4 consejos básicos que te ayudaran a organizar mejor tu proceso logístico.

1. Elige un proveedor de confianza.

Al momento de importar, es necesario contratar una empresa que nos brinde seguridad, y para ello debemos hacer un estudio del mercado para asegurarnos de que dicha compañía se adapte a las solicitudes y respalde las inquietudes.

2. Elije la modalidad que mejor se adapte a tu mercancía.

Y esto se refiere a que, primeramente, debes conocer las especificaciones y demanda de tu mercancía para poder escoger un tipo de carga, ya sea FCL o LCL, que te permita optimizar en tiempos y espacios, considerando que:

- FCL o Full Container Load, son envíos donde se ocupa el contenedor en su totalidad.

- Less than Container Loas (LCL) son envíos compartidos, donde en un mismo contenedor son transportadas mercancías de otros proveedores.

Para más informacion tambien puede intersarle nuestro artículo  https://www.veconinter.com/blog/post/modalidad-fcl-y-lcl-ventajas-y-desventajas/214

3. Conoce y ten al día la documentación necesaria

Para el proceso de importación, existe una documentación básica y necesaria que se debe tener al día y perfectamente organizada:

- Factura comercial: factura o respaldo donde se especifica la información de la empresa, proveedor, descripción de la mercancía, condiciones, precios.

- Packing List: documento donde se especifica detalladamente el contenido a enviar; peso, medidas, unidades, etc.

- Cocimiento de Embarque: este es uno de los documentos más importantes debido a que en él se certifica y se deja constancia de la responsabilidad adquirida por el agente de carga para despachar y entregar la mercancía.

- Certificado de origen.

4. Planificación financiera

La cual supone, el solicitar presupuestos y cotizaciones. Esto permitirá que puedas organizarte y asegurarte que incluya lo necesario para que tu mercancía este segura, así como el poder evitar costos adicionales o imprevistos de último momento.

Es importante solicitar todos los detalles necesarios al proveedor con quien se decida realizar la importación, puesto que solo la empresa esta en la capacidad de informar y responder ante eventualidades que puedan perjudicar el envío.

PrevNext
Leave Comment