¿Cuáles son los KPI's claves en la cadena de suministro?

30/03/20220 CommentsVeconinter Admin
Post Title

Una de las claves para garantizar que los procesos logísticos de las cadenas de suministros sean rentables y exitosos, es el estar continuamente revisando y midiendo su desempeño a través de pautas claras y definidas; es, esta medición, la que no proporcionara resultados que nos permitan a corto y mediano plazo, determinar debilidades y oportunidades donde mejoremos el funcionamiento del proceso.

Es aquí donde resaltamos los beneficios proporcionados por los KPI’s (Key Performance Indicators) o también conocidos como indicadores de rendimiento; pero, ¿qué son estos indicadores y como funciona en la cadena de suministros?

Los indicadores de rendimiento son herramientas que permiten monitorear y controlar el desempeño de un proceso o empresa, basado en objetivos que apuntan directamente al factor “productividad”.

Dentro del mundo de logístico, son utilizados por las compañías para analizar el movimiento de las cargas antes y durante cada fase de la cadena de suministros, a modo de medir, rastrear, optimizar y eliminar errores en el flujo de funcionamiento para, reducir costos, potenciar la rentabilidad y mejorar la productividad de los trabajadores.

Sin embargo, los indicadores determinantes dentro de la logística se definen en función de las etapas que componen dicho proceso, por lo que dentro de este se encuentran:

Es importante considerar que la importancia de establecer KPI’s para el éxito de cada proceso, parte del constante seguimiento para así detectar posibles fallas y anticiparse en la toma de decisiones.

PrevNext
Leave Comment