El primer cargamento de LNG (Gas Natural Licuado, por sus siglas en inglés) extraído de la terminal Cove Point de Dominion Energy Inc., ubicada en Maryland en la costa oriental de Estados Unidos, partió en el Adam LNG, de 16.000 metros cúbicos, desde el país norteamericano con dirección al Canal de Suez, Egipto.

Este primer cargamento de LNG de Dominion Energy representa la primera exportación de gas natural extraído en la Costa Este de Estados Unidos con fines comerciales. Después de tres años en construcción, la compañía dijo que podría enviar el combustible bajo contratos de larga duración.

El inicio de la exportación de cargamento de LNG de Cove Point acelera el posicionamiento de Estados Unidos como una potencia en el rubro y se espera que pueda hacerle frente a Australia y Qatar por el mercado mundial del combustible en los próximos cinco años. Otras tres terminales de exportación podrían abrirse en la Costa del Golfo en 2019.

La ubicación en el este de Cove Point podría darle una ventaja en la competencia por exportación de gas natural hacia Europa. Dominion tiene contratos para vender cargamento de gas a GAIL India Ltd. y a una empresa conjunta de Sumitomo Corp. y Tokyo Gas Co., pero algunos cargamentos son revendidos mientras están en tránsito.

El primer cargamento de LNG será enviado a finales de abril y será recibido por Tokyo Gas Negishi LNG en una terminal ubicada en la prefectura de Kanagawa. Según Sumitomo, Cove Point exportará 1.4 millones de toneladas anuales, mientras que 0.8 millones de toneladas anuales serán enviadas a Kansai Electric Group.

Se espera que este cargamento de LNG bajará los precios del combustible debido a que coincide además con exportaciones del mismo tipo realizadas desde Papúa Nueva Guinea, país que había cerrado su planta productora de LNG después de un poderoso terremoto.

Cove Point es la segunda planta exportadora de LNG en Estados Unidos después de la terminal Sabine, ubicada en Luisiana, de Cheniere Energy Inc., que exportó su primer cargamento de LNG en febrero de 2016.

Con información de:

https://www.reuters.com/article/us-dominion-covepoint-lng/u-s-cove-point-lng-terminal-begins-commercial-lng-deliveries-data-idUSKBN1HN1JX

https://www.lngworldnews.com/cove-point-lng-ships-first-commercial-cargo-japan-set-for-may-delivery/

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-04-16/first-commercial-lng-cargo-from-u-s-east-coast-hits-the-seas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0