Un descenso de hasta 86% en beneficios netos fue el resultado que presentó Nils Andersen, CEO del grupo danés A. P. Moller- Maersk, quien dio a conocer recientemente los resultados correspondientes al desempeño de la compañía durante el primer trimestre de 2016 (Q1).

Andersen explicó que la caída de los precios del petróleo (alrededor de $30 el barril) y los bajos niveles en los fletes marítimos impactaron negativamente en las ganancias del grupo, el cual registro beneficios de 224 millones de dólares.

“Desde una perspectiva de mercado hemos tenido una trimestre difícil. Sin embargo, hemos tenido una mejoría respecto a los resultados del Q4 del último año con un pequeño margen de ganancias” dijo Nils Andersen.

En esa misma línea, el beneficio neto de explotación descendió 73%, mientras que el beneficio bruto se situó en $1.597 millones, un 38% menos.

Sin embargo el CEO sostuvo que Maersk continúa siendo el líder de la industria marítima después de adquisiciones dentro de APM Terminals y Maersk Oil. Aseguró que después de una serie de inversiones en el último período de 2015 es normal que los resultados desciendan durante el primer trimestre de este año.

La demanda global de contenedores registró un crecimiento del 1% y la flota mundial de Maersk se situó en unos 20 millones de dólares.

Fuentes

http://www.logisticaytransporte.es/noticias.php/Beneficios-Maerks-reducidos.-cl.-cuentas-Maersk./67675#

http://seekingalpha.com/article/3971164-p-moller-maersks-amkby-ceo-nils-andersen-q1-2016-results-earnings-call-transcript?page=1

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

About Administrador SEO

Marketing Coordinator. Veconinter´s Media Department