Los puertos de Egipto pasarán a estar abiertos durante las 24 horas del día para acortar los largos períodos de espera para los cargamentos que arriban al país del Medio Oriente. El ministro de Transporte Hesham Arafat dijo que el país trata de lidiar con una problemática que le ha costado a la nación egipcia millones de dólares.

Durante el último año, comerciantes de granos han agregado importantes primas en los envíos dirigidos a los puertos de  Egipto, el mayor comprador de trigo del mundo, parcialmente como resultado del aumento de las tarifas por demora, costos asumidos por los proveedores si no descargan sus barcos a tiempo.

Extender el horario de los puertos de Egipto no significará un aumento de costos para los transportistas, dijo Arafat, quien además no especificó cuándo los nuevos horarios entrarán en efecto ni cuánto durará la nueva política.

Los comerciantes dicen que los cargos por demora son generados por la congestión presente en los puertos de Egipto y los tediosos procesos de inspección que detienen los barcos, incitándoles a agregar primas de riesgo de hasta $ 500,000 en cargas individuales.

La medida para los puertos de Egipto ha sido aplaudida por los comerciantes locales, quienes la consideran un paso en la dirección correcta. El gremio dijo que bajo el actual sistema los transportistas podían pagar tiempo adicional en el puerto más allá de las 16 horas regulares.

Un comerciante de Cairo llamó al nuevo horario una “buena movida” para evadir costos extra, pero añadió que la falta de espacio de almacenamiento de los puertos es parte del problema y que la nueva política no solucionará. “Algunas áreas de almacenamiento dentro del puerto no tienen suficiente espacio para descargar todo el inventario”, dijo.

Los comerciantes se han quejado por los crecientes cargos por demora que han caído sobre ellos en los últimos meses debido a los tiempos que duran sus buques en los puertos egipcios. Esta situación ha aumentado los costos de hacer negocios en Egipto.

Con información de:

https://splash247.com/egypt-keep-ports-open-24-hours-day/

https://af.reuters.com/article/investingNews/idAFKBN1HP1QY-OZABS

http://gcaptain.com/egypt-to-run-ports-24-hours-to-cut-costly-delays/

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0