NUESTROS SERVICIOS
La calidad y la transcendencia de los servicios de Veconinter se reflejan en la satisfacción de nuestros clientes, quienes disfrutan la comodidad de realizar gestiones en línea, recibir asesorías y demás productos creados para su bienestar.
 
 
Prueba La calidad y la transcendencia de los servicios de Veconinter se reflejan en la satisfacción de nuestros clientes, quienes disfrutan la comodidad de realizar gestiones en línea, recibir asesorías y demás productos creados para su bienestar.
 
A continuación algunas de las características que hacen que la calidad de servicio que presta Veconinter se destaque, y que nos diferencian de la competencia:
 
  • Somos la única solución de alta calidad en el mercado certificada ISO 9001 por FONDONORMA
  • Sistema On-line para gestión administrativa integral, que brinda un alto rendimiento en los procesos de Facturación y Cobranza y favorece los tiempos de retorno de contenedores
  • Modelo de inspección certificado IICL (Certified Inspections / Institute of International Container Lessor.)
  • Asesoramiento enfocado en equipos intermodales (contenedores) o cargas seguras que reducen riesgos.
  • Registro de documentos digitalizados, que facilita de forma expedita todos los documentos generados después de la prestación del servicio a los clientes.

Veconinter cuenta con un excelente servicio de facturación y cobranzas por demoras causadas en la devolución de los contenedores hecho con la mejor tecnología y con una gestión integrada para todos sus clientes.

La eficiencia en estos programas de facturación y cobranza nos permite optimizar, tanto los tiempos de retorno de los contenedores por los importadores, como la gestión administrativa para ambas empresas.

La cobranza por demoras se origina desde la permanencia del contenedor en el patio de almacén, antes de retirar la carga y durante la posesión del cliente, luego de transcurrido los días libres proporcionados por las Líneas Navieras o NVOCCs. Ante este proceso nos aseguramos de proteger los intereses de nuestros clientes al gestionar el depósito en garantía de los contenedores.

 

Nuestro personal certificado IICL realiza inspecciones físicas de las unidades en los puertos designados y almacenes de envío, lo que nos permite generar estimados de las reparaciones y apoyar el análisis de los casos.

De igual forma ofrecemos la oportunidad de aplicar solo el servicio de inspecciones en salida y retorno de los contendores, realizadas por un personal altamente capacitado y certificado.

 
En caso de daño a las unidades intermodales, le ofrecemos un equipo especializado que le apoyará durante el proceso de recuperación de daños para asegurar que lo realice de forma exitosa y cumpliendo con todas las obligaciones y responsabilidades asociadas.
 

Veconinter cuenta con el apoyo de una prestigiosa aseguradora internacional, con alta capacidad financiera para responder a los asegurados, manejo oportuno ante cualquier requerimiento de suscripción de pólizas y asesoramiento oportuno en cuanto a manejo de siniestro se refiere.

Ofrecemos así a nuestros clientes diferentes opciones y ofertas de seguros disponibles para que puedan escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos, con la alta calidad de servicio que nos caracteriza.

 
Eficiente servicio que permite un estricto seguimiento y control del estatus real de las unidades, por medio de la verificación realizada a los contenedores directamente en los almacenes, lo que permite cotejar con los inventarios enviados por las navieras, a fin de notificar las discrepancias encontradas.
 
Dentro de nuestra gama de soluciones, brindamos a nuestros clientes la oportunidad de realizarles la gestión de cobranza de fletes marítimos, gastos administrativos u operativos entre los que se destacan penalizaciones y almacenaje.
 
Por solicitud de nuestros clientes y con el objetivo de mejorar e implementar conocimientos estratégicos del sector, contamos con talleres especializados en inspecciones y daños, entre otros. De esta manera les brindamos un valor agregado a nuestros clientes.
 
Los asesores de Veconinter tienen una experiencia de más de 25 años en el área, por lo que puede orientar a sus clientes hacia el logro de una excelente gestión administrativa y operativa.

Hemos diseñado un ciclo práctico de consultoría que capacitará a nuestros clientes en los siguientes aspectos:

  • Gestión de cobranzas eficiente.
  • Mejora de procedimientos y auditorías.
  • Data interna confiable para la proyección de ingresos.
  • Manejo de flujo de caja.

Nuestra Metodología consta de cuatro fases realizables de forma clara y precisa, orientadas al logro de las metas planteadas:

fase_espanol

 
Manejamos el software SCI© (Sistema de Cobranzas Intermodales), de creación propia, diseñado para brindar de forma eficiente y oportuna un servicio de gestión integral a nuestros clientes:

Los consignatarios, a través de la herramienta, podrán tener información a tiempo sobre

  • Gestión del equipo: arribo y retiro.
  • Consulta del historial.
  • Pre-liquidaciones.
  • Descarga de soportes de facturas por demoras y daños

Las Líneas – NVOCCs podrán monitorear toda la información correspondiente a.

  • Consultas relacionadas con el historial de sus clientes.
  • Estatus de los equipos.
  • Revisión de las condiciones negociadas por equipo.
  • Descarga de soportes de facturas por demoras y daños.