La política de calidad en las empresas de servicios

En la actualidad, toda empresa, sea de bienes o servicios, se debate entre la idea de maximizar los índices de productividad en sus organizaciones, al tiempo que puedan lograr establecer los más altos estándares de calidad para garantizar la satisfacción total del cliente.

Allí es donde entra en juego la política de calidad de la empresa. Esta puede definirse como las intenciones y dirección de una organización, alineadas a la misión y visión de la compañía, y que proveen un marco para la implementación de los objetivos de la calidad (ISO 9001: 2015).

ISO 9000 son un conjunto de normas establecidas por la Organización Internacional de la Normalización (ISO) que especifican los requerimientos para sistemas de calidad. En el documento, la institución establece que el éxito de una organización “enfatiza la necesidad de encontrar el balance entre sus intereses económicos o financieros y las necesidades de las partes interesadas, como los clientes, usuarios, inversionistas/dueños, personas de la organización, asociados, grupos de interés y la comunidad”.

El servicio al cliente, forma una parte importante de las políticas de calidad y puede convertirse en un elemento promocional muy efectivo y, a largo plazo, beneficiar a las finanzas de la compañía, ya que se estima que atraer a un nuevo cliente es seis veces más caro que mantener uno.

Veconinter, con más de 25 años de experiencia en la industria marítima, cuenta desde el año 2001 con una certificación de calidad bajo los estándares de las normas ISO 9001 para los servicios de facturación y cobranzas por cuentas de terceros, implementando innovaciones tecnológicas y la capacitación de sus talentos, para fomentar un ambiente de calidad y excelencia. De esta forma, se logran establecer servicios que satisfaga y supere las expectativas de los requerimientos actuales y futuros de sus clientes.

Sobre Veconinter:

Venezolana de Control Intermodal es una empresa fundada en 1988, especializada en el servicio de gestión administrativa de facturación y cobranza para la industria marítima, que brinda un proceso operativo de control integrado a equipos intermodales. La compañía cuenta con operaciones en más de 14 países y constituye una referencia en el sector, basados en la innovación tecnológica, procesos de calidad y satisfacción total del cliente.

Para obtener mayor información visite la página web: http://www.veconinter.com/

PALABRAS CLAVE: POLÍTICA DE CALIDAD, NORMAS ISO, ISO 9001, SERVICIO AL CLIENTE, VECONINTER, ESTÁNDARES

Fuentes:

http://www.iso.org/

Revista Contribución a las ciencias sociales: http://www.eumed.net/rev/cccss/0712/vrm.htm

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0