El grupo Kuehne + Nagel aumentó su margen de ganancia durante el año 2015 a pesar de la inestabilidad que atraviesa el mercado en una economía volátil. Esto según su último reporte anual, que coincide con el aniversario número 125 de la compañía de origen alemán.

 Los ingresos netos se registraron por los 16.731 millones de francos suizos, lo que representa una disminución de 4,4 por ciento respecto al año anterior, al tiempo que las ganancias netas mejoraron 5,4 por ciento para lograr 679 millones de francos suizos.

En cuanto a las ventas netas, en la región de Asia y el Pacífico se mantuvieron estables, mientras que en Norte, Centro y Sur América, se registró en un 9,2 por ciento. La región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) experimentó una baja de 9,6% que la compañía atribuye principalmente al impacto negativo de la conversión monetaria.

kuehne nagel|veconiinter|report 2015

Fuente: Kuehne + Nagel

En las Américas, la utilidad bruta se incrementó en un 14,0 por ciento y en la región de Asia y el Pacífico en un 10,9 por ciento.

En Suramérica, países como Chile, Colombia y Centroamérica excedieron las expectativas a pesar que el desarrollo del negocio reflejó la inestabilidad política y económica de la región.

Karl Gernandt, Presidente de Kuehne + Nagel International AG señaló: “El resultado en el año del aniversario ha demostrado que nuestra empresa es capaz de mejorar significativamente en un entorno volátil. Nuestras estructuras y procesos son flexibles con el fin de reaccionar ágil y eficaz a los nuevos mercados. En el año fiscal actual, el entorno de mercado seguirá siendo un reto. Nuestro modelo de negocio robusto, el liderazgo y sobre todo el compromiso de todos los empleados de acuerdo en la mayor parte de la Junta confía en que el desarrollo positivo continuará”.

El reporte menciona que este año el enfoque que le dará el gigante alemán a la compañía será la transformación digital, incluyendo: Desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, optimización y disponibilidad de calidad de datos y lanzamiento de nuevos servicios para la industria.

Sobre Kuehne +Nagel:

Kuehne + Nagel es una compañía líder especializada en transporte internacional y logística fundada en 1890 en Bremen, Alemania y con oficina principal en Suiza. Cuenta con más de 66 mil empleados en más de 100 países.

Sobre Veconinter:

Veconinter es una empresa con 27 años de experiencia, especializada en la gestión administrativa de facturación y cobranzas para la industria marítima, que brinda un proceso operativo de control integrado a equipos intermodales. Veconinter ofrece una extensa variedad de servicios que se ajustan a las necesidades de la industria, entre los que se encuentran: Gestión por demoras y depósitos en garantía, gestión de cobranzas por fletes marítimos, control de equipos intermodales, inspecciones, asesoría jurídica, talleres especializados, entre otros; acompañado por la mejor plataforma tecnológica para garantizar la satisfacción total del cliente.

Fuentes:

http://www.kn-portal.com/fileadmin/user_upload/documents/about_us/Investor_Relations/documents/2015/Annual_Report/en/Annual_Report_2015_-_English.pdf

http://wirtschaftszeit.at/unternehmen-detail/article/erfolgreiches-jahr-fuer-kuehne-nagel-gruppe.html

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0