India planea triplicar la importación de LNG para que la cuota del combustible en la mezcla energética del país asiático alcance el 15% de la misma para 2022. Este plan implicará la construcción de más terminales de gas natural líquido (LNG por sus siglas en inglés), dijo un oficial del gobierno indio.

India cuenta con cuatro terminales para la importación de LNG, que ronda las 20 millones de toneladas al año, pero en el transcurso de los próximos siete años el gobierno indio planea construir otras 11 terminales, dijo Narendra Taneja, vocero del partido gobernante Bharatiya Janata Party.

Este plan incrementaría la importación de LNG en más de 70 millones de toneladas anuales en los próximos siete años, lo que constituiría una de las expansiones de importación de LNG más grandes desde que China se embarcó en su propio programa de gasificación el año pasado.

India está enfocándose en electrificar millones de caseríos, que aún queman madera para tener luz, calefacción y posibilidades de cocinar. Como China, India planea reducir su importante dependencia térmica en el carbón.

Taneja dijo que la importación de LNG sería necesaria también para proveer energía a vehículos eléctricos, que India planea que representen todas las ventas de automóviles para 2030. Así mismo busca que más motocicletas y scooters sean impulsados con gas natural comprimido, con esquemas pilotos siendo lanzados en grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbai.

Todas estas situaciones harán que India, eventualmente, requiera de más de 15 terminales para satisfacer la demanda del gas: “India ve al LNG de manera estratégica. Una vez nos metamos en el asunto, estaremos hablando de 15 terminales pero serán muchas más en la medida que la necesidad se mantendrá”, dijo Taneja.

Como parte de las pretensiones indias de incrementar el uso del gas natural, Tanjea dijo que el gobierno se encuentra impulsando a las compañías ferroviarias indias y a quienes realizan la importación de LNG que busquen darle energía a los trenes con gas natural en vez de gasolina.

India también quiere convertirse en un centro suplementario para las naves que son impulsadas por LNG, por lo que cuenta con planes para construir más instalaciones como una estación de abastecimiento de combustible en el puerto de Kochi, dijo Taneka.

Después de la utilización del petróleo la empresa estatal GAILNSE India acordó la importación de LNG desde Loisiana, Estados Unidos, tras cerrar a principios de marzo un contrato de 20 años que incluye 3.5 millones de toneladas del gas.

La Organización Marítima Internacional se encuentra promoviendo el uso de LNG según las reglas de la organización que entrarán en efecto para 2020, las cuales están orientadas hacia el uso de combustibles más limpios.

Con información de:

https://www.reuters.com/article/indonesia-lng-summit-india/india-plans-massive-natural-gas-expansion-lng-imports-to-soar-idUSL4N1PW5M0

https://economictimes.indiatimes.com/industry/energy/oil-gas/first-oil-now-gas-india-starts-importing-lng-from-us/articleshow/63182218.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0