La naviera más grande de Corea de Sur, Hanjin Shipping Co. Anunció que cerrará sus operaciones en ocho de sus diez oficinas ubicadas en Europa.

De acuerdo a un representante de la compañía, la Corte Central de Seúl aprobó la decisión de cerrar sus oficinas europeas, incluyendo su sede regional principal en Alemania. Las dos oficinas restantes también serán cerradas eventualmente.

“Las ganancias de nuestros negocios europeos han caído mucho, así que buscamos la aprobación de la corte para cerrarlas” dijo Hanjin.

Más temprano este mes, la compañía coreana también decidió vender sus operaciones en la ruta Asia- Estados Unidos y se esperan las ofertas previas para este viernes. La corte espera llegar a un acuerdo para mediados de noviembre. Hanjin está vendiendo cinco barcos portacontenedores y sus participaciones en terminales portuarias alrededor del mundo.

“Esto se esperaba. Es un esfuerzo concentrado de la corte para vender lo que queda de las posesiones de valor de la compañía y ganar lo más que se pueda de ese ingreso por las ventas antes de una renegociación de la deuda,” dijo Rahul Kapoor, director en Servicios Financieros de Drewry.

Las acciones de Hanjiin Shipping cayeron un 12% este lunes y todavía la compañía acumula una deuda total de $5,4 millardos.

De los 97 portacontenedores que operaba Hanjin, ya se ha logrado que 80 naves descarguen completamente, de acuerdo al sitio web de la compañía.

Fuentes:

http://www.wsj.com/articles/hanjin-shipping-to-close-european-operations-1477275619

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-24/hanjin-shipping-to-wind-down-europe-business-as-demand-slumps

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

About Administrador SEO

Marketing Coordinator. Veconinter´s Media Department