Sin embargo, la naviera danesa logró superar los pronósticos

Caracas, Venezuela: La compañía danesa A.P. Møller-Mærsk reportó ganancias de 12.517 millones de dólares durante la primera mitad del año 2015, lo que representa una caída de 6,8% respecto a los primeros 6 meses del año 2014.

La información fue dada a conocer por la empresa a través de un comunicado, donde detallaron que en el último trimestre, la empresa recuperó su cuota de mercado un 3,7% por encima del estimado por los expertos en el sector.

El CEO del grupo, Nil S. Andersen destacó su satisfacción con los resultados, y comentó la influencia que ejerció la turbulencia de los precios del petróleo y las bajas tarifas del transporte marítimo en las rutas asiático-europeas.

Para Latinoamérica, la prosperidad financiera de la naviera podría traducirse en potenciales beneficios para los países de la región, puesto que el CEO regional del grupo, el paquistaní Omar Shamsie, ha señalado la intención de la compañía de ampliar su cuota de mercado, colocando especial énfasis en países como México, Colombia, Chile y Brasil.

Actualmente América Latina representa la décima parte de la facturación total de la compañía, la cual se proyecta actualmente como la más grande línea naviera del mundo, con una flota de más 600 buques y 60 rutas marítimas.

Cada vez más, las grandes navieras como el Grupo Maersk se suman a la cartera de clientes de Veconinter. Con presencia en más de 14 países como: Colombia, México, Panamá, México y Brasil entre otros, Veconinter se ha convertido en la empresa líder en servicios administrativos para líneas navieras y NVOCC´s en Latinoamérica y el mundo.

Sobre Veconinter:

Venezolana de Control Intermodal es una empresa fundada en 1988, especializada en el servicio de gestión administrativa de facturación y cobranza para la industria marítima, que brinda un proceso operativo de control integrado a equipos intermodales. La compañía cuenta con operaciones en más de 14 países y constituye una referencia en el sector, basados en la innovación tecnológica, procesos de calidad y satisfacción total del cliente.

Para obtener mayor información visite la página web: http://www.veconinter.com/

PALABRAS CLAVE: MAERSK, NIL S. ANDERSEN, LATINOAMERICA, NAVIERA, VECONINTER, TRANSPORTE MARÍTIMO

Contact:  

Departamento de Comunicaciones Veconinter

Patricia Ilija

pilija@veconinter.com.ve

Arianna Paredes

aparedes@veconinter.com.ve

 Twitter @Veconinter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

About Administrador SEO

Marketing Coordinator. Veconinter´s Media Department