El grupo naviero Willhelmsen y la firma de tecnología Kongsberg crearon una empresa conjunta llamada Massterly, la primera empresa naviera que se centrará en el transporte marítimo autónomo, mediante la cual pretenden ofrecer una cadena de valor completa para naves con estas características, desde el diseño y desarrollo hasta los sistemas de controles, servicios logísticos y operaciones.

Thomas Wilhelmsen, CEO del grupo Wilhelmsen, señaló que Noruega ha tomado una posición a la vanguardia en el desarrollo del transporte marítimo autónomo: “mediante la creación de la nueva compañía llamada Massterly, damos el siguiente paso en este camino al establecer infraestructura y servicios para diseñar y operar buques, así como soluciones logísticas avanzadas asociadas con operaciones marítimas autónomas”, señaló Thomas Wilhelmsen, CEO del grupo Wilhelmsen.

Este servicio será brindado mediante el establecimiento de centros de control terrestres para monitorear y operar buques autónomos en Noruega y otros países.

Geir Håøy, presidente y CEO de Kongsberg, aseguró que Massterly será crucial cuando el transporte marítimo autónomo sea una realidad: “En los últimos años ha habido un rápido desarrollo impulsado por un aumento significativo en la demanda de clientes de todo el mundo, de la industria marítima tradicional y otros (…) Massterly será crucial para digitalizar la infraestructura y las operaciones“.

“La autonomía y las operaciones remotas son un desarrollo importante para la industria marítima y Noruega ha sido posible gracias a la estrecha cooperación entre el grupo marítimo noruego y las autoridades noruegas”, añadió Håøy.

Wilhelmsen señaló que la empresa, actualmente comenzando el proceso de desarrollo, ve un mercado significativo para servicios de transporte marítimo autónomo y digitalización de infraestructura y operaciones en un futuro cercano.

El CEO del grupo Wilhelmsen agregó que el transporte marítimo autónomo comenzará con naves que viajen pocas distancias, lo que implicará “una mayor competitividad para mover el transporte de la carretera al mar. Las ganancias son mayor eficiencia y reducción de emisiones”.

Con información de:

https://portalportuario.cl/empresa-que-desarrollara-naves-autonomas-entrara-en-operaciones-en-agosto/

http://mundomaritimo.cl/noticias/massterly-la-primera-empresa-focalizada-en-el-transporte-maritimo-autonomo-se-establece-en-noruega

https://sectormaritimo.es/noruega-transporte-maritimo-autonomo

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0