Cumbre del Clima de Paris finaliza sin resoluciones sobre el transporte marítimo

La Cumbre del Clima de París, llevada a cabo entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en la capital francesa dejó a muchos actores de la industria marítima bastante decepcionados, dado que no se incluyó ninguna resolución final acerca de la reducción de emisiones de CO2 para el sector en el documento final de la reunión.

Sin embargo, en una nota de prensa, la Cámara Internacional de Transporte Marítimo (ICS por sus siglas en inglés) reiteró su compromiso con las metas de reducción de emisiones en la flota mundial de mercancías, al menos en un 50% antes del 2050, comparado con las cifras de 2007.

En el documento, el secretario general de la organización, Peter Hinchliffe plantea la necesidad urgente de que la Organización Marítima Internacional (IMO) lidere las acciones necesarias para dictar un objetivo claro en la reducción de CO2 a nivel global. Señaló que iniciativas unilaterales o regionales podrían conducir a un desastre en el sector marítimo.

“Se acabó el tiempo para lograr un acuerdo en el transporte internacional aceptable para todas las naciones. Pero nada está realmente perdido” indicó Hinchliffe.

El secretario de la organización ofreció el apoyo de la industria para que la IMO continúe trabajando en alcanzar las metas propuestas.

Para leer la nota de prensa de la ICS haga click aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0