La compañía de transporte marítimo Korea Line Corp. ganó ayer la subasta para comprar algunos de los bienes de Hanjin Shipping en una venta supervisada por la corte surcoreana.
La información fue dada a conocer por un representante de la corte, quien además detalló que Korea Line ofreció mejores términos in su oferta, incluyendo retener una mayor cantidad de empleados.
“Korea Line proporcionó mejores términos, incluyendo precios más altos,” dijo el juez. “También ofreció tomar más empleados de Hanjin.”
La corte también reveló que Korea Line ofreció comprar 54% de las acciones en un terminal de Long Beach, California.
La decisión de escoger a Korea Line antes que a Hyundai Merchant Marine tomó a toda la industria por sorpresa, la cual se esperaba que ganara.
SM Group es el dueño de Korea Line desde el año 2013. El portafolio del grupo va desde construcción hasta industria química.
Mientras tanto, Hanjin Shipping Co. descendió desde los diez primeros lugares entre transportistas a nivel mundial, hasta el 21 en los rankings con cerca de 0,5% del mercado.
De operar 97 buques portacontenedores, ahora Hanjin posee 14 barcos. Todos los buques de otras compañías que estaban en manos de Hanjin han sido devueltos a sus propietarios originales, excepto dos.
Hanjin Shipping se declaró en bancarrota a finales de agosto. Desde entonces, la compañía surcoreana ha cerrado la mayoría de sus oficinas en Europa y anunció la venta de su servicio Asia- Estados Unidos.
La Corte del Distrito Central de Seúl dijo que el acuerdo final se estará firmando el próximo 21 de noviembre.
http://www.straitstimes.com/business/korea-line-wins-bid-in-hanjin-bankruptcy-sale
http://english.yonhapnews.co.kr/business/2016/11/14/93/0501000000AEN20161114006152320F.html