La compañía de origen danés GateHouse Logistics anunció el desarrollo de una solución en la nube que combina los sistemas satelital y terrestre para monitorear las cargas puerto a puerto.
De acuerdo al sitio web de la empresa, GateHouse Logistics es subsidiaria del GateHouse Group, y se especializa en “tecnologías de la cadena de suministro para la venidera cuarta revolución industrial: Industria 4.0”
El nuevo servicio se llama ghVessel y recolecta las señales del sistema AIS (Sistema de Identificación Automático) del buque que se transmiten por vía satelital o terrestre para así calcular el tiempo estimado de llegada del buque. Esta innovación está dirigida a empresas manufactureras, dueños de buques, proveedores de servicios de logística, dueños de contenedores y otros actores de la cadena de suministro.
“El sistema tradicional de intercambio de datos electrónico (EDI) frecuentemente tiene días de retraso entre transmisiones y no encaja más en la dinámica de la industria logística,” dijo Jesper Bennike, CEO de GateHouse Logistics. “ghVessel brinda inmediatez y transparencia en la data de transporte de carga marítima.”
Con sólo el nombre del buque que lleva la carga específica, el sistema muestra el tiempo de llegada al puerto en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del portal web o directamente desde el sistema de la compañía. Los proveedores de servicios logísticos también podrán visualizar la ubicación en tiempo-real y a calcular el tiempo estimado de llegada (ETA) en el puerto.
El servicio de ghVessel calcula el ETA del próximo puerto basado en el historial de varios años y comportamiento típico de los buques, combinado con información encontrada en la transmisión AIS, dice la compañía en una nota de prensa.
Entre las funciones de este software se encuentran:
Para más información sobre GateHouse y su software, visita su web. https://gatehouse.dk/
Fuente: https://gatehouse.dk/launch-cloud-live-tracking-loads-sea/
Imagen: Pexels