Martek Drones, una compañía con sede en Rotterdam que desarrolla drones, logró un contrato de £8.5 millones para enviar drones a medir los niveles de azufre y CO2 que emiten las embarcaciones en los mares europeos.
La Agencia Europea para la Seguridad Marítima (EMSA) utilizará la data provista por los Sistemas Aéreo Tripulado de Forma Remota (RPAS) para mejorar la vigilancia del ecosistema, debido a la reciente entrada en vigencia de nuevos límites en el contenido de azufre que expulsan los gases de los barcos
Martek Drones, parte del grupo tecnológico Martek Marine ganó uno de varios contratos impulsaados por la EMSA para proveer servicios de RPAS en el ambiente marítimo.
La compañía de tecnología ha desarrollado un sistema aéreo que puede recoger muestras de las emisiones de un buque a través de imágenes infrarrojas y sistemas de emisión de gases. Para monitorear e identficar las naves se utilizarán sistemas automáticos.
De acuerdo a Martek Drones, los RPAS pueden operar hasta los 50 Kilómetros desde una estación en tierra firme con grabación de video continua que se transmite a la estación y a los membros de EMSA. El dron mide los niveles de NOx, SOx y CO2 para determinar si hay posibles infracciones de la ley en el contenido de azufre del combustible de la nave.
El drone también posee un diseño que resiste el viento fuerte, la lluvia y sal.
Paul Luen, CEO de Martek Gruop explicó que el uso de los drones podría cambiar el mundo:
“Hemos trabajado duro e invertido bastante para ser pioneros en la aplicación marítima de la tecnología de drones en los últimos tres años. Este contrato con EMSA nos permite combinar nuestros excelentes monitores de SO2/CO2/NOx, con nuestra plataforma de drones única para tener un resultado óptimo. Estamos determinados a cambiar el mundo usando drones y esta es la primera de muchas aplicaciones en las que tenemos intenciones de liderar.
Tenemos un compromiso real con la tecnología de drones e ideaar aalgo que brinde beneficios gigantescos a las operaciones marítimas y esto se unirá con nuestra conocida experiencia en medición de emisiones.”
La tecnología desarrollada por Martek también podrá ser usada en casos de emergencia si es requerido por los miembros de la EMSA, la Comisión Europea u otra agencia europea.
Fuentes:
http://www.green4sea.com/new-agreement-to-use-drones-for-ship-emission-monitoring/
http://www.imeche.org/news/news-article/drone-monitors-ship-emissions