La construcción egipcia permite el paso simultáneo de buques en ambos sentidos

Caracas, Venezuela: El pasado 6 de agosto Egipto inauguró la ampliación del Canal de Suez con grandes celebraciones. Las modificaciones de la infraestructura de 72 kilómetros permiten ahora la navegación simultánea del canal en ambos sentidos, entre el Mar Rojo y el Mediterráneo. El proyecto de construcción representó un costo de unos 80 mil millones de dólares.

Para Panamá, Suez representa su principal competidor en la pelea por las rutas del comercio marítimo entre la parte noreste de China y Japón con la costa este de Estados Unidos. Si bien la conexión a través del canal de Panamá es más corta y ahorra hasta 4 horas en el trayecto, el canal egipcio permite transportar mayor número de contenedores por buque, y en consecuencia, ahorrando costos en combustible.

Sin embargo, Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá asegura que esta ruta continuará siendo imprescindible para el comercio mundial, y no teme ser desplazado por el Canal de Suez, más aun teniendo en cuenta la próxima inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, proyectada para Abril de 2016.

“El Canal de Panamá no teme la competencia del Canal de Suez porque los mercados son diferentes, salvo en portacontenedores y sólo en la ruta que va del norte de Asia a la costa este de Estados Unidos”, dijo Quijano a la AFP.  “Y en ese segmento esperamos recuperar clientes con la ampliación de nuestro canal porque ahorrarían tiempo, recursos y, al ser nuestra ruta más corta, generarían menos emisiones contaminantes”, añadió el administrador del canal.

Por los momentos Panamá se ha enfrentado a dos grande reveses: APL y Maersk, dos de las más grandes líneas navieras del mundo retiraron sus servicios de Panamá para pasarlos a Suez. Un golpe para el país centroamericano, tomando en cuenta el peso que el Canal tiene en su economía, ya que aporta hasta el 6% del PIB anual del país.

El grupo Maersk está entre las líneas navieras de gran envergadura que confían en el profesionalismo que brinda Veconinter para manejar los procesos administrativos que surgen por concepto de daños y demoras durante sus operaciones. A través de una estricta política de calidad, Veconinter adapta su modelo para garantizar la satisfacción total de sus clientes.

Sobre Veconinter:

Venezolana de Control Intermodal es una empresa fundada en 1988, especializada en el servicio de gestión administrativa (facturación y cobranza) para la industria marítima, que brinda un proceso operativo de control integrado a equipos intermodales. La compañía cuenta con operaciones en más de 14 países y es constituye una referencia en el sector, basados en la innovación tecnológica, procesos de calidad y satisfacción total del cliente.

Para obtener mayor información visite la página web: http://www.veconinter.com/

 

Fuentes:

Revista Dinero (Colombia)

Forbes México

PALABRAS CLAVE: VECONINTER, PAYPAL, INTERMODAL, WEB, DISEÑO, INNOVACIÓN

Contact:  

Departamento de Comunicaciones Veconinter

Patricia Ilija

pilija@veconinter.com.ve

Arianna Paredes

aparedes@veconinter.com.ve

 Twitter: @Veconinter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

About Administrador SEO

Marketing Coordinator. Veconinter´s Media Department