Alianza con CMA-CGM cambia el panorama del transporte marítimo

CMA-CGM, la tercera compañía a nivel mundial en el transporte de contenedores firmó un memorando de entendimiento en alianza con las navieras: Cosco Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container, en la que ofrecerán sus servicios a través de una flota de 350 buques portacontenedores.

En una nota de prensa, el gigante francés del transporte marítimo, anunció que el grupo se manejará bajo el nombre la Ocean Alliance y pondrá a disposición más de 40 servicios marítimos competitivos que cubren las rutas Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Asia -Mar Rojo, Asia-Oriente Medio además de la región Transatlántica y Transpacífico. Todas conectadas con Asia.

“La Ocean Alliance es un acuerdo operativo muy ambicioso. CMA CGM, y sus nuevos socios, ofrecerán más de 40 loops marítimos proporcionando a sus clientes una red mejorada de los servicios y tiempos de tránsito rápidos”, comentó Rodolphe Saadé, vicepresidente del grupo CMA CGM.

Se espera que esta nueva alianza comience sus operaciones en abril de 2017, después de obtener la aprobación de las autoridades.

ocean alliance 2|veconinter

¿Otra alianza en camino?

La sexta naviera a nivel mundial, Hapag-Lloyd, informó que se encuentra en proceso de diálogo con United Arab Shipping Company (UASC) con el propósito de fortalecer sus operaciones de transporte de contenedores.

La empresa germana señaló que en caso de concretarse el acuerdo, se trataría de una relación 72%/28% respecto a UASC, aunque no se descarta una fusión completa.

De acuerdo a la compañía especializada en data Alphaliner, si se da esta unión, se conformaría la quinta compañía mundial de transporte de contenedores. Además daría a Hapag-Lloyd acceso a seis de buques triple E (los portacontenedores más grandes en la industria) propiedad de UASC con capacidad de 18 mil TEU´s cada uno.

Fuentes:

http://www.ptc.mx/2016/04/alianza-cma-cgm-y-tres-empresas-navieras-ofertan-350-buques-portacontenedores/

http://portalportuario.cl/cuatro-navieras-se-unen-para-crear-la-ocean-alliance/

http://portalportuario.cl/hapag-lloyd-y-united-arab-shipping-company-podrian-combinar-operaciones-de-contenedores/

http://www.wsj.com/articles/hapag-lloyd-and-united-arab-shipping-co-expected-to-announce-tie-up-1461232996

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0